Tartas Fondant

* ¿ Alguna vez has visto una Tarta decorada con el recubrimiento que se ve extremadamente lisa?

Eso se hace con Fondant, o conocido también como masa elástica.

El Fondant se puede hacer en casa, con ázucar o con las llamadas " nubes" ( marshmallows) o comprarlo previamente envasado.

El Fondant hoy en día es un recubrimiento de Tartas Profesionales, es una mezcla de ázucar, agua y glucosa.

El Fondant hará que cualquier Tarta destaque del resto de las Tartas.

* La Historia

Puede ser remontada en la historia, antes que el " icing" con que se han cubierto las Tartas y dulces en general, desde la época del Renacimiento.

Como el ázucar puro era caro no estaba al alcance de todos los bolsillos, se inventaron hacer pastas de ázucar que en sus principios eran mezclas de ázucar y almendras.

* Caracteristicas del Fondant

El rasgo más notorío del Fondant es la manejabilidad y la elásticidad, lo liso que puede quedar cubriendo la Tarta, y la posibilidad de modelarse.

Su sabor no es el mejor, es ázucar en realidad, hay otros tipos de masas que tienen sabores y son más exquisitas, pero a veces no van bien para las personas alérgicas.

* Su función dentro de la Decoración Repostera

El Fondant provee la sensación de elegancia y pulcritud al postre, al ser expuesto al lado del " icing" se ve más como una pieza de decoración y las Tartas se hacen dignas de pertenecer a una demostración para fotografías de un libro de Repostería.

* Ventajas

La ventaja principal es su modelado, darle forma desde un oso hormiguero, flores, caras, letras... Cualquier cosa que despierte nuestra imaginación a personas que tengan algo de habilidad y decoradores profesionales que sean capaces de transformar una simple Tarta en una obra de arte.

* Consideraciones

Una Tarta decorada con Fondant puede parecer ser mucho más sabrosa que una Tarta decorada con
" icing simple".

Por tanto, este es el punto...... El Aspecto.

* Las apariencias engañan con respecto al Fondant

Aunque preparado el Fondant es bastante dulce para ser tan agradable como el " icing", muchos pasteleros utilizan Fondant Puro que es hecho sobre todo del ázucar glass o cernido y no tiene casi ningún gusto en absoluto. El resultado no es necesariamente un gusto malo, pero muchas personas se habrán sorprendido mordiendolo porque no es lo que ellos esperaron.

* Usos

El uso del Fondant no es sólo para Taras convencionales, se puede utilizar en pequeñas cantidades para decorar las Cupcakes, Galletas o modelar figuras de decoración entre muchas otras cosas.

* Advertencia

El Fondant puede resultar difícil de trabajar, hay que tener práctica y paciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario